Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 19:21

ZARAGOZA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha animado a los padres de los alumnos a que participen, conozcan y valoren el servicio de comedor y ha recordado que según la orden del Departamento de Educación de diciembre de 2016 las monitoras que los atienden son una parte "esencial" de la comisión para realizar los proyectos de innovación de tiempos escolares.

Sin embargo, este colectivo ha alertado de "presiones de algunos equipos directivos que no valoran sus opiniones para mejorar el servicio", ha explicado la organización sindical en una nota de prensa.

Según ha señalado, "presentan proyectos que no están consensuados por todos los integrantes de la comisión y modifican algunos que ya están aprobados por la comisión", ha dicho la responsable de la sección sindical Sagrario Mariblanca.

CC.OO. ha reclamado "mayor responsabilidad" al Departamento para que "aclare" a la comunidad educativa las instrucciones publicadas en la citada orden "y se valore adecuadamente a todos sus integrantes".

Además, las monitoras de comedor ha pedido "un cuadrante real, integrado en el proyecto, que contenga los horarios de los turnos para los usuarios y del funcionamiento del servicio".

Asimismo, el sindicato ha animado a las madres y los padres de los alumnos a que valoren el servicio de comedor "como una parte indispensable en la formación del niño". A su entender, "tenemos que apostar por la calidad del servicio y que el niño adquiera hábitos saludables con el tiempo que necesite cada usuario".

Más noticias

Leer más acerca de: