Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 20:27

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras ha manifestado que "no tenía sentido" mantener la realización de oposiciones a docentes de Secundaria en 2017 tras quedar esta Comunidad junto con Extremadura como las únicas que las habían convocado y después de que "no sea legalmente posible" al no haber todavía Presupuestos del Estado aprobados para este año.

Así se ha pronunciado en una nota de prensa, tras la reunión mantenida por el Departamento de Educación de Aragón con el ministerio del ramo. En ella, CC.OO. ha sostenido que el hecho de que en 2018, año al que se traslada la convocatoria de este año, haya un aumento sobre las 158 plazas acordadas "resulta muy positivo ya que para entonces la tasa de reposición previsiblemente será historia".

Por otro lado, el sindicato ha estimado que pasar a 2019 la convocatoria de las Enseñanzas de Régimen Especial "también nos parece correcto" y ha señalado que en todas las reuniones con el Departamento "hemos manifestado que las oposiciones de estas enseñanzas no debían celebrarse en ningún caso en 2017".

El sindicato ha criticado al Ministerio de Educación por "no cumple con su obligación de coordinar las oposiciones de las diferentes Comunidades" y "ahora las prohíbe", mientras ha considerado "en su justo término" las reuniones celebradas en Aragón para planificar a tres años las oposiciones en la Comunidad.

"Nos parece fundamental el compromiso adquirido por el Departamento de liderar un acuerdo con las Comunidades más cercanas en aras a celebrar en 2018 oposiciones de Secundaria y que vayamos al mismo ritmo para evitar los problemas surgidos este año" y "nos parece lógico que esta decisión de la comisión de seguimiento se traslade a Mesa Sectorial de Educación para que se confirme definitivamente".

Más noticias