ZARAGOZA 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. en Aragón ha mostrado su satisfacción por la aprobación de 1.483 plazas de empleo en Sanidad que se ha alcanzado en la mesa sectorial y con la rúbrica de los sindicatos firmantes del Acuerdo por el Empleo.
Desde CC.OO. Aragón se han congratulado de que el Acuerdo por el Empleo "siga dando frutos" después de que en una Mesa Sectorial extraordinaria celebrada este martes, 22 de agosto, se ha acordado la convocatoria de 1.483 plazas de empleo en el Servicio Aragonés de la Salud, de las que 266 serán de médicos especialistas, que se unirán a las 234 de la oferta ordinaria, sumando un total de 500 plazas de especialistas.
"Se trata de una demanda histórica del sindicato para paliar la escasez de profesionales en los centros periféricos", ha subrayado CC.OO en Aragón en una nota de prensa.
Esta convocatoria fue recurrida por el Gobierno Central ante el Tribunal Constitucional y uno de los temas tratados en la comisión bilateral entre Aragón Estado por presión de los sindicatos firmantes del Acuerdo por el Empleo, "que han sido quienes finalmente han aprobada en Mesa Sectorial esta OPE extraordinaria", han remachado.
Esta oferta sitúa a Aragón como la Comunidad Autónoma más adelantada en la reducción de la temporalidad en Sanidad española, "dando la razón a las tesis de CC.OO., que en un momento de crisis supo ver la necesidad de impulsar la firma del Acuerdo por el Empleo en Aragón", ha apuntado el sindicato.
Además de esta oferta, en los próximos años se está en disposición de realizar otra gran convocatoria para dejar en horizonte de tres años la temporalidad en un 14 por ciento. Esto supone la oferta total de 4.092 plazas, "lo que da la razón al sindicato, que cada año realiza un estudio de empleo que llega a esas conclusiones", han añadido.
Para CC.OO. Aragón el cumplimiento de este acuerdo y los objetivos conseguidos, hace necesario reeditar un pacto amplio 'Por la Sanidad Pública', en el que han precisado que "no solamente se aborde el empleo, sino todas aquellas cuestiones que afectan al sistema publico de salud".