CCOO-Aragón exige el máximo rigor en la investigación de la muerte de un trabajador en una empresa de Ejea

Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza
Sede de Comisiones Obreras en Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 28 octubre 2019 20:05

ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO en Aragón ha exigido el "máximo rigor" en la investigación de la muerte de un trabajador en accidente laboral en las instalaciones de la empresa Future Pipe, ubicada en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

Para el sindicato, en este accidente mortal y a la espera de la investigación de la inspección de trabajo, "parece que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas".

CCOO en Aragón ha recordado, una vez más, que el empresario es el "responsable" de la organización del trabajo y por tanto de evitar y prevenir el riesgo. La central sindical ha exigido el máximo rigor en la investigación de este hecho luctuoso y ha reclamado a las empresas una "mayor implicación" en la prevención de riesgos laborales y a la administración "la dotación de recursos en esta materia".

El responsable de salud laboral de CCOO-Aragón, Luis Clarimón, ha asegurado: "se nos acaban las palabras para describir estos hechos trágicos". Ha recordado a las administraciones públicas competentes la necesidad de aumentar los recursos de la inspección y ha exige a los empresarios "mayor responsabilidad e inversión en prevención", así como el "cumplimiento de las obligaciones en materia de coordinación de actividades empresariales, cuando varias empresas operan en un mismo centro de trabajo".

EXIGENCIAS

CCOO-Aragón ha confiado en la investigación del siniestro por parte de la Inspección de Trabajo y ha reclamado que se esclarezcan los hechos y se exijan responsabilidades a las empresas vinculadas en este fatal accidente.

Además, ha instado al Gobierno de Aragón a dar un impulso a las medidas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, ha indicado CCOO-Aragón en una nota de prensa.

En Comisiones Obreras de Aragón han estimado que son, al menos, 22 personas las que han muerto como consecuencia de accidentes laborales de diversa índole en Aragón a lo largo de 2019. CCOO-Aragón ha lamentado esta muerte y ha trasladado su pésame a los familiares, compañeros de trabajo y amigos de las víctimas.

Leer más acerca de: