Actualizado: lunes, 12 junio 2017 19:00

ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha remitido a la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Mayte Pérez, sus propuestas para la negociación entre el Ministerio de Educación y las Comunidades autónomas sobre el modelo que regirá el acceso a la función pública docente en las próximas convocatorias extraordinarias.

Anticipándose a la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación que tendrá lugar el 14 de junio, la Federación de Enseñanza de CC.OO. se ha dirigido a las consejerías de Educación de las distintas Comunidades autónomas para presentarles sus propuestas en relación al modelo de consolidación docente que regirá la oferta extraordinaria de empleo acordada por Gobierno y sindicatos.

En una nota de prensa, la organización sindical ha señalado que el acuerdo para la mejora del empleo público prevé en el ámbito de la educación la convocatoria de en torno a 150.000 plazas de profesorado entre 2018 y 2020 con el objetivo de reducir la actual temporalidad a un máximo del 8 por ciento. En la actualidad, uno de cada cuatro docentes se encuentra en situación de interinidad.

El modelo transitorio de consolidación que la Federación de Enseñanza de CC.OO. Aragón ha trasladado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte y a su dirección general de Personal y Formación del Profesorado contempla el aumento del peso de la experiencia en el concurso-oposición en consonancia con lo recogido en distintas sentencias. Asimismo, propone que se reduzca el temario y que las pruebas no sean eliminatorias, permitiendo así una evaluación global.

En cuanto a las convocatorias, se pide un modelo que tenga las suficientes garantías jurídicas, que exista coordinación entre las Comunidades autónomas y que puedan ampliarse de modo que todas las personas aspirantes cuenten con las mismas oportunidades independientemente del Cuerpo al que pertenezcan o el territorio en el que opositen.

Finalmente, se ha propuesto que mientras dure este periodo extraordinario no se incorporen nuevos requisitos a las convocatorias y que se prevean medidas de estabilidad en el empleo para personas con mayor edad y antigüedad una vez terminada la convocatoria extraordinaria de plazas que surge del Acuerdo para la Mejora del Empleo Público.

Más noticias

Leer más acerca de: