ZARAGOZA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha considerado un "avance" el compromiso de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, María Victoria Broto, de crear un Observatorio para la vigilancia y control de las condiciones laborales de las trabajadoras del sector de la dependencia.
Una delegación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO. Aragón, encabezada por su secretaria general Delia Lizana, se reunió este jueves con la consejera para analizar las condiciones laborales en el sector de la dependencia partiendo del informe elaborado por la federación.
En este documento, se proponía crear un observatorio que englobara las condiciones laborales de las trabajadoras del sector, ante la que la consejera adquirió el compromiso de volver a reunirse con la federación en septiembre acompañada por distintos cargos de su gabinete para materializar la propuesta de CC.OO., han explicado la organización sindical en una nota de prensa.
Ha añadido que otra de las necesidades importantes es la actualización de la ratio de trabajadoras para lo que la consejera se comprometió a abordarlo en un foro en el que CC.OO. participe.
La secretaría general de la FSS-CC.OO. de Aragón, Delia Lizana, ha agradecido la reunión y el compromiso de la consejera ya que supone "un avance importante para este sector".
En el encuentro, "se analizaron también los puntos más conflictivos en materia laboral que las trabajadoras de las residencias nos hacen llegar a través de los delegados y delegadas o de forma individual en la asesoría laboral de la federación", ha detallado Lizana.
El sindicato ha planteado, asimismo, que los compromisos "deberían materializarse antes de que acabe la presente legislatura" y han anunciado que insistirán en este punto en el próximo encuentro que se mantenga con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.