ZARAGOZA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CC.OO.) Aragón ha considerado un "error" la reducción en los Presupuestos de la partida destinada a Justicia, que, a su entender, puede generar problemas en la modificación de la Oficina Judicial, implicar "la posible amortización encubierta de la plantilla" y ocasionar la falta de pago de ciertos complementos.
En una nota de prensa, el sector de la Administración de Justicia de CC.OO.-Aragón ha manifestado que "entendemos y nos felicitamos como ciudadanos por el incremento de las cantidades destinadas a empleo y derechos sociales, que paliarán en parte los graves recortes que hemos sufrido", si bien ha estimado "inaceptable" la mencionada reducción en su área.
Para el sindicato, "es inadmisible que en este momento en el que se pretende una modificación radical de la estructura de la Oficina Judicial y la implantación de las nuevas tecnologías base de la misma, se quiera realizar las reformas con una disminución del presupuesto".
Además de la "grave repercusión" en la partida destinada a salarios de los funcionarios que prestan estos servicios en los juzgados, tribunales y en el Registro Civil, "añadido a que la directora general de Justicia e Interior pretende bloquear el acceso de los compañeros a las plazas vacantes existentes, al no ofertarlas en concurso de traslado", CC.OO. "tiene la sospecha de que se pretende una amortización de plantilla encubierta, con el consiguiente detrimento de la atención a los ciudadanos".
A su entender, "nos encontramos de nuevo con artimañas" para no pagar el complemento de los trabajadores que prestan servicios en los Juzgados de Violencia contra la Mujer, "a pesar de aquel famoso pacto de Estado que se iba a firmar por todos los partidos políticos contra la Violencia de Género".
CC.OO. ha subrayado que "la indiferencia hacia estos compañeros repercute gravemente en las víctimas". Por otra parte, el sindicato ha estimado que también se pretende alejar la Administración de Justicia y especialmente los Registros Civiles de las zonas rurales, "condenando a los pueblos aragoneses al total abandono".