ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CC.OO. ha firmado el nuevo convenio del sector de omercio de calzado de la provincia de Zaragoza que tendrá vigencia hasta el año 2018.
Tras numerosas reuniones y una larga negociación, el sindicato ha logrado un acuerdo "bastante favorable" y entre las mejoras del convenio destacan un día más de asuntos propios o el aumento de las horas retribuidas para la asistencia médica tanto propia como para el acompañamiento de familiares.
Para la vigencia de este convenio se consiguen subidas salariales del 2 por ciento y 1,2 por ciento para los años 2017 y 2018 respectivamente, con una revisión salarial a IPCs reales, lo que "garantiza" el poder adquisitivo de las trabajadoras, ha expuesto CC.OO en una nota de prensa.
Con respecto a la negociación en cuantías económicas se ha conseguido además de una "paga especial para 2017" consistente en 12,91 euros por cada mes trabajado (o fracción) durante los años 2015 y 2016, para los trabajadores de alta en las empresas a fecha de publicación del convenio.
CC.OO. Aragón ha subrayado que el convenio asegura el poder adquisitivo de los trabajadores del sector y se ha conseguido introducir novedades que responden a problemas sociales, tales como la apuesta por la conciliación familiar y la introducción de nuevos artículos sobre la violencia de género, donde se ampara a este sector y con el que el sindicato está muy sensibilizado.