ZARAGOZA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras ha manifestado que el pre-acuerdo alcanzado este miércoles, 30 de noviembre, entre los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación y el Departamento para planificar las ofertas de empleo de 2017, 2018 y 2019 "es una buena noticia ya que los opositores conocerán con suficiente antelación las especialidades que serán convocadas".
No obstante, esta organización ha explicado en una nota de prensa que ha salido de la reunión "con un amargo sabor de boca, pues no se ha llegado a concretar las especialidades de 2017, que es lo que a la mayoría de opositores le interesa".
En este sentido, CC.OO. ha comentado que "para llegar al susodicho acuerdo hemos tenido que hacer tres reuniones", cuando esta organización "pretendía que este miércoles se supieran ya las especialidades, tal y como se quedó en la anterior mesa, pero no ha podido ser" puesto que "el debate sobre la planificación les ha parecido más importante al resto".
Por eso, ha deseado "que no se necesiten otras tres reuniones para concretar las especialidades", para apuntar, asimismo que como ya manifestó en septiembre el secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, la convocatoria se hará para los Cuerpos de Secundaria y FP.