ZARAGOZA 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO y UGT Aragón han vuelto a reunirse este martes en el monumento a la Constitución, en la ciudad de Zaragoza, para expresar su indignación al registrarse un nuevo accidente laboral que deja una nueva víctima mortal, la número 19 este 2024 en Aragón.
En esta ocasión, se trata de un trabajador de la empresa aragonesa PRAMES que falleció tras caer de una plataforma mirador en cuya instalación trabajaba junto a otros tres compañeros --uno de ellos en estado muy grave, según ha trasladado CCOO-- en la localidad leridana de Roca d' Espâ.
"Aunque el accidente tuvo lugar fuera de la Comunidad, la empresa es aragonesa y el fallecido también, por lo que estadísticamente computa en Aragón", ha comenzado aclarando el secretario de Salud Laboral de CCOO Aragón, Luis Clarimón, quien ha exigido el "maximo rigor" para esclarecer lo ocurrido.
Clarimón ha pedido "no olvidar" que "detrás de cada cifra hay "una persona con nombres y apellidos, que tenía familia, hijos, hijas, padres y hermanos que no deberían haber perdido su vida en el trabajo".
El sindicalista ha remarcado que en Aragón son ya 19 personas fallecidas en accidente laboral en lo que va de año y que "en verano las estadísticas demuestran que aumenta la siniestralidad laboral". Un repunte que ha relacionado con el "excesivo calor", que puede provocar "el incremento de la agresividad, la pérdida de atención, y la fatiga por no poder descansar correctamente, lo que repercute en la capacidad de concentración del trabajador", ha advertido.
Durante la concentración se ha leído un manifiesto expresando las condolencias y solidaridad con la familia, amistades y compañeros y compañeras del fallecido y se ha guardado un minuto de silencio.