ZARAGOZA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Zaragoza ha intensificado este verano las medidas para proteger a los animales de las fuertes temperaturas que afectan a la ciudad. Las consecuencias de las olas de calor afectan también a las mascotas, llegando a provocar graves daños en su salud si no se no toman las precauciones adecuadas.
Comprometido con el bienestar animal, el Área de Participación, dirigida por el consejero Alfonso Mendoza, aplica en estas circunstancias medidas para aliviar la sensación de calor en los perros y gatos acogidos, garantizando las mejores condiciones de habitabilidad mientras se encuentran en el CMPA a la espera de encontrar un nuevo hogar de acogida.
De esta forma, se ha adelantado el horario de salidas a las zonas de esparcimiento coincidiendo con las horas de menos calor y se han colocado en las campas pequeñas piscinas para que las mascotas puedan refrescarse, al tiempo que juegan y se entretienen con el agua.
Para refrescar el ambiente de las naves donde se alojan, este año se han comprado unos ventiladores con nebulización de agua. Además, diariamente se limpian y se rocían con agua los habitáculos donde viven los perros, lo que contribuye también a refrescar y bajar la temperatura.
La zona interior de cada chenil dispone de sombra permanente y se encuentra bien aislada, por lo que las fuertes temperaturas del exterior nunca llegan a ser peligrosas para los animales, según han apuntado desde la Oficina de Protección Animal.
Del mismo modo, los perros y gatos disponen de agua fresca durante todo el año, al margen de las olas de calor, ya que disponen de bebedores automáticos que proporcionan agua conforme van bebiendo, lo que permite que se renueve de manera constante.
"En estas olas de calor, todos los días se comprueba que estos bebedores funcionan adecuadamente y que no hay fallos eléctricos", han indicado.
Por otro lado, el espacio donde se alojan los gatos, más pequeño que las naves de los cheniles caninos, tienen climatización constante las 24 horas del día, permitiéndoles la salida al exterior siempre que quieran por las gateras.