ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) en Aragón, Aurelio López de Hita, ha apostado por reequilibrar "el tejido empresarial" y generar "estabilidad". Estas declaraciones las ha realizado este jueves, 27 de abril, después de conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según la EPA, la tasa de ocupación de Aragón ha subido un 1,69 por ciento respecto a 2016 y el paro ha bajado un 13,4 por ciento, así la cifra total de desempleados en la Comunidad es de 85.700 y la tasa de paro es del 13,32 por ciento, más de 5 puntos por debajo de la media nacional. López de Hita ha señalado que los datos interanuales indican que la senda que se sigue es "la correcta", sin embargo, siguen existiendo otros problemas, "como la distribución de la riqueza o la falta de confianza empresarial".
Por otra parte, ha destacado que los datos trimestrales, así como sectoriales, ponen de manifiesto la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las pymes y autónomos que crean siete de cada diez empleos generados en la Comunidad aragonesa. El presidente de Cepyme-Aragón ha recordado que el 99,9 por ciento del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, de los que el 95,43 por ciento son empresas con menos de diez trabajadores.
"No hay que conformarse con las cifras, ya que éstas cada mes pueden variar, sino que hay que plantearse políticas a medio y largo plazo que permitan reequilibrar el tejido empresarial y generar estabilidad", ha destacado López de Hita. Asimismo, ha agregado que la pequeña empresa está tendiendo "dificultades" y necesita "apoyo" para seguir adelante.