Aurelio López de Hita e Isabel Eguillor firman la colaboración.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 14:34

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cepyme-Aragón y Fundación Mapfre han presentado este jueves en Zaragoza una línea de ayudas para que pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales contraten a personas en situación de desempleo. En total, hay 500 subvenciones para toda España.

Estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el hasta el 3 de julio, forman parte del programa 'Accedemos' que Fundación Mapfre promueve, desde 2013, con el objetivo de apoyar la contratación de personas que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa, 500 euros netos al mes. Si es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes. Esta iniciativa es compatible con cualquier otro tipo de subvención pública.

El presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, ha agradecido la iniciativa de Fundación Mapfre y ha destacado que dicho programa "incentiva la contratación de desempleados de larga duración, colectivo que requiere todo nuestro apoyo".

También ha indicado que el proyecto encaja al cien por cien con las personas y los valores que defienden, así como con su idea de responsabilidad social. Ha destacado que uno de "los grandes problemas" que hay en la Comunidad, y en el conjunto del país, es la falta de empleo, por lo que ha incidido en la importancia de este tipo de iniciativas "tangibles".

La directora territorial de Mapfre en Aragón, Isabel Eguillor, ha asegurado estar "encantada" de promocionar este tipo de ayudas a través de Cepyme-Aragón, una confederación con la que ha trabajado con este tipo de convenios durante varios años.

QUINTA CONVOCATORIA

El responsable de Accedemos, Antonio García Infanzón, ha animado "a todas las empresas y entidades sociales de Aragón" a que participen en esta quinta convocatoria y se beneficien de una ayuda que asciende a los 4.500 euros.

Para formar parte, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de noviembre de 2016.

Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 500 ayudas. Durante ese tiempo debe registrarse en la web www.fundacionmapfre.org y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

60 AYUDAS CONCEDIDAS

Antonio García Infanzón ha apuntado que, aunque esta iniciativa se ha presentado este jueves en Cepyme-Aragón, el plazo para inscribirse empezó el 30 de enero y ya se han concedido unas 60 ayudas, además de las que están a espera de ser aprobadas. Se van otorgando conforme las empresas presentan la documentación y se comprueba que es la adecuada y que cumplen los requisitos.

Ha incidido en el éxito de esta línea de ayudas ha tenido muy buena acogida en ediciones anteriores, teniéndose incluso que ampliar, y no ha descartado que este año pueda volverse a hacer.

Por otra parte, ha evidenciado que la Fundación Mapfre impulsa otro tipo de iniciativas centradas en la inclusión social como 'Juntos somos capaces', dedicada a la gestión de empleo para personas con discapacidad; 'Banco de tiempo', sobre el intercambio de servicios profesionales; 'Escuela de Familias y Discapacidad', sensibilización de familias sobre discapacidad y empleo; 'Soy cappaz', inclusión social de personas con discapacidad; 'Descubre la FP', de sensibilización e información sobre la formación profesional; 'Rutas para la vida', de habilidades sociales para la empleabilidad, y 'Centros especiales de empleo', sobre la promoción del trabajo en los centros especiales.

Más noticias

Leer más acerca de: