ZARAGOZA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, ha considerado "verdaderamente alarmante" la tendencia negativa que está adquiriendo la industria, después de dos meses consecutivos de incremento del paro.
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 287 personas en agosto en Aragón en relación al mes anterior (+0,6%) hasta los 51.108 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Con la subida de agosto, se acumulan ya dos meses consecutivos de ascensos en el desempleo en la región.
Lorente ha achacado estos datos a "la incertidumbre que generan los continuos cambios en la normativa laboral por parte del Gobierno" y a las "malas noticias" que afectan a empresas del sector industrial en Aragón como factores que están "desestabilizando" la economía.
Asimismo, ha recalcado que las cifras del desempleo recuerdan la dependencia da la economía aragonesa de "sectores inestables y marcados por la estacionalidad", puesto que coinciden con la finalización de muchos contratos de verano relacionados con el turismo o la agricultura, así como la necesidad de apostar por una economía industrializada.