TERUEL 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
CEPYME, Caja Rural de Teruel y el Gobierno de Aragón han puesto en marcha la campaña 'Vuelta de la Tarjeta Amiga 2015' para seguir apoyando al comercio de proximidad. El sector comercial ocupa en la provincia a unos 5.800 trabajadores, lo que representa una parte importante de la actividad económica y el empleo de la provincia de Teruel.
La Tarjeta Amiga es una tarjeta de crédito VISA gratuita creada con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio local de la provincia, que reúne para el usuario todas las ventajas de una VISA de carácter universal, pero añadiendo el hecho de ser gratuita, sin costes de emisión, mantenimiento y renovación, y sin necesidad de cambiar de banco.
También los establecimientos que disponen de TPV de la Tarjeta Amiga se benefician de una tasa de descuento del 0,3 por ciento, una de las más favorables del mercado.
En esta nueva edición la campaña cuenta con numerosos regalos y la colaboración de Dinópolis, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y la Asociación Provincial de Panaderos.
Durante la primera quincena de octubre la Tarjeta Amiga recorrerá las principales localidades de la provincia para informar de primera mano a los turolenses de todas las ventajas que tiene comprar en Teruel, utilizando esta modalidad de pago, y de los sorteos y promociones
especiales en los que pueden participar.
MORA DE RUBIELOS
El sábado, 3 de octubre, arranca en Mora de Rubielos la primera acción de la campaña de la Tarjeta Amiga. Este municipio recibe la visita de dos informadores que se encargarán de explicar a los vecinos del municipio, cuáles son las ventajas de esta Tarjeta. Para ello instalarán en el centro de la localidad un pequeño stand informativo entre las 11.00 y las 14.00 horas.
Todas las personas que se acerquen mostrando un ticket de compra o su Tarjeta Amiga, optarán al sorteo de dos bicicletas Urban Fix Style, corporativas de Caja Rural de Teruel y un lote de Panes de Calidad Diferenciada de Teruel, que incluye la posibilidad de disfrutar cada día, durante un mes, de un pan de cañada y pintera. En cuanto a las bicicletas serán además, esas mismas, las protagonistas de esta Vuelta de la Tarjeta Amiga por la Provincia.
La acción se repetirá en otras nueve localidades más hasta el 15 de octubre. Concretamente la Vuelta de la Tarjeta estará en Alcañiz (5 octubre), Andorra (6 octubre), Híjar (7 octubre), Valderrobres (8 octubre), Cantavieja (9 octubre), Utrillas(10 octubre), Calamocha(13 octubre), Albarracín (14 octubre) y, por último, llegará a la meta en la capital turolense el 15 de octubre.
PREMIOS
Además las personas que compren en comercios asociados de la provincia, podrán conseguir alguna de las 40 Entradas a Dinópolis y 20 Paletillas de Teruel con D.O.
Los premios se asignarán de manera aleatoria a través de un programa informático de la entidad colaboradora (Caja Rural de Teruel) entre las operaciones registradas con la Tarjeta Amiga en comercios asociados, del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2015. Algunos de los premios saldrán de los TPV de Caja Rural al efectuar el pago con la Tarjeta Amiga, y otros quedarán registrados en el sistema informático y se informará posteriormente a los agraciados.
Con esta campaña se pretende además de promover una mayor dinamización del comercio, conseguir una promoción de los productos de calidad entre los turolenses, aprovechando sinergias entre los sectores: comercial, agroalimentario y turístico.