ZARAGOZA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, ha pedido este martes prudencia ante las consecuencias económicas de la DANA, por las relaciones comerciales con la Comunidad Valencia, tras conocer las cifras del paro registrado del pasado mes de octubre, que ha considerado que son "malas".
El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 1.126 personas en octubre en Aragón en relación al mes anterior (+2,2%) hasta los 52.049 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Lorente ha admitido que "es cierto que octubre es un mes que tradicionalmente registra subidas, pero son cifras malas". "Los datos demuestran que el empleo sigue ralentizándose, por lo que debemos ser muy prudentes", ha asegurado.
Asimismo, ha aludido a la "situación trágica" vivida en la provincia de Valencia por la DANA, que, "sin duda, va a tener consecuencias económicas".
"Miles de empresas, trabajadores y autónomos han tenido que interrumpir su actividad, una situación que afectará también a Aragón por las relaciones comerciales que mantenemos con la Comunidad Valenciana", ha añadido.
Por último, Cepyme ha recordado que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos, que crean 7 de cada 10 puestos de trabajo en la Comunidad, de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 empleados.