ATECA (ZARAGOZA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un total de 104 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros 33 en vehículos han trabajado durante esta noche en el incendio declarado este lunes en el municipio zaragozano de Ateca, que alcanza ya un perímetro de 14.000 hectáreas.
La Delegación del Gobierno en Aragón ha precisado, asimismo, que hay más de 40 efectivos de la Guardia Civil de diferentes especialidades desplegados en la zona, de Seguridad Ciudadana, Tráfico, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y unidades de reserva.
Por su parte, los bomberos de la Diputación de Zaragoza y bomberos voluntarios de la agrupación de Brea de Aragón han seguido trabajado también durante toda la noche en la lucha contra el fuego con dos camiones nodriza, dos camiones autobomba tododoterreno y un camión autobomba urbano, han informado fuentes de la institución provincial.
Desde última hora de este martes y hasta la madrugada, han colaborado en las tareas de extinción en puntos amenazados por el fuego, como el cementerio de Ateca, la carretera N-II entre Ateca y Bubierca y los municipios de Castejón de las Armas y Moros.
Tras el relevo de esta mañana, los bomberos de la DPZ continúan trabajando en la zona con dos camiones nodriza y dos camiones autobomba todoterrenos, a la espera de ver si desde la dirección de extinción se les requieren más medios.
También han estado presentes en la zona, durante la noche, bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y efectivos del resto de Administraciones que trabajan en las tareas de extinción, el Gobierno de Aragón --que coordina el operativo--, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Comunidad Valenciana.
El fuego ha obligado a desalojar a unas 1.700 personas de las localidades de Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas, Bubierca y Contamina.
Desde el Gobierno de Aragón han informado de que preocupan ahora las localidades de Cetina, Embid de Ariza, Villarroya de la Sierra y Torrijo de la Cañada, que podrían confinarse o desalojarse preventivamente en función de la evolución del incendio, cuya previsión para este miércoles no es buena.