ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
CHA ha expresado su "más profunda indignación, rechazo y condena ante los recientes acontecimientos relacionados con --el exportavoz parlamentario de Sumar-- Íñigo Errejón" y ha pedido un compromiso político contra "toda violencia machista" y por la construcción "de una sociedad verdaderamente justa, igualitaria y feminista".
La secretaria general de CHA, Isabel Lasobras, ha subrayado que "no podemos ni debemos tolerar, bajo ninguna circunstancia, actos de violencia machista ni actitudes que los justifiquen o minimicen" y que estas violencias "son una lacra que afecta a los principios básicos de igualdad y respeto en nuestra sociedad".
"La lucha contra esta violencia es un deber inaplazable que debe ser asumido en todos los ámbitos: desde las instituciones públicas hasta la ciudadanía, sin excepciones. Sólo desde una postura de tolerancia de cero podremos construir una sociedad más justa, igualitaria y feminista, donde las mujeres puedan vivir libres de miedo y la violencia", ha remarcado.
Por ello, desde la formación aragonesista, que ha acudido a las últimas elecciones generales en coalición con Sumar y a las anteriores, con Más País, han considerado que tienen "la obligación política a contribuir activamente a erradicar toda violencia machista", lo que "no admite matices ni justificaciones".
"Los representantes públicos y quienes ocupan cargos de responsabilidad tienen el deber de actuar de manera ejemplar, reflejando un compromiso real con la igualdad y los derechos de todas las mujeres. Por ello, cualquier acto, gesto o actitud que contradiga estos principios debe ser rechazado y tener sus inmediatas consecuencias políticas, en forma de dimisión o cese", ha reiterado Lasobras, quien ha mostrado el "apoyo" y la "solidaridad" de la formación con todas las víctimas.
"La lucha contra la violencia machista continúa hoy y siempre. Por una sociedad justa, feminista e igualitaria, que no tolera ni una agresión más, y en la que la igualdad no sea solo un ideal, sino una realidad tangible para todos y todos", ha concluido.