HUESCA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado que Huesca necesita de un impulso inversor también por parte del Gobierno de España. Por este motivo y ante la presentación, el próximo mes de septiembre, de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, ha querido reclamar suficientes partidas para paliar todas las inversiones pendientes con la ciudad.
El coordinador Ligallo Lugar Huesca/Uesca, David Félez, ha indicado que "hay cuestiones dependientes del Ministerio de Fomento que precisan de inversiones". Por ejemplo, las partidas para dar seguimiento a la reciente licitación del tramo que falta por concluir entre Huesca y Siétamo o la variante sur de Huesca.
"De nada sirve el avance administrativo aprobado en Consejo de Ministros si no hay partidas presupuestarias suficientes para 2018 y los plurianules consiguientes para finalizar, cuanto antes los 13 kilómetros pendientes", ha apostillado.
Igualmente la variante sur de Huesca que conectaría la plataforma logística, el Parque Tecnológico Walqa y descongestionaría buena parte del tráfico que ahora utiliza la ronda norte, "es una actuación todavía pendiente, que acumula retraso y para la que reclamamos inversiones para el próximo año".
Por último, Félez ha mencionado la situación de las obras de restitución del pantano de Montearagón que son otro "debe" a apuntar en por parte del Gobierno de España, junto a la puesta en marcha de las partidas de restauración de la Catedral de Huesca, como parte del patrimonio Histórico-Artístico de Aragón".
Desde CHA han apuntado que el Gobierno de Rajoy tiene una responsabilidad inversora con la ciudad, que no está cumpliendo, por tanto, han pedido "un cambio" en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el próximo año.