DAROCA (ZARAGOZA), 17 (EUROPA PRESS)
CHA insta al Gobierno de Aragón a que cubra las dos vacantes de conserje existentes actualmente en el IES Comunidad de Daroca, ubicado en la localidad zaragozana de Daroca, tras la jubilación de dos trabajadores del centro, una el pasado mes de abril y otra en julio.
Dos bajas que, según advierte la formación aragonesista, está llevando a la directora del centro a tener que asumir esas funciones con la colaboración del equipo docente. Esa situación está generando una serie de problemas sobre los que llama la atención el portavoz de CHA en Daroca, Manuel Caballero:
"Había dos personas que se jubilaron, una en abril y otra en julio. La que quedó libre en abril se cubrió por una persona que luego ha pedido un traslado", explica Caballero, quien lamenta que "tras hacer la petición al Departamento de Educación mediante escritos y llamadas, no se ha ofrecido ninguna solución, por lo que es la propia directora quien debe asumir las funciones con la colaboración del equipo docente".
Para Chunta Aragonesista, "esta situación afecta al normal funcionamiento del centro y al bienestar del alumnado y el personal docente y no docente". Caballero considera que "el derecho a una educación de calidad es uno de los pilares fundamentales de una sociedad justa y equitativa".
En este sentido, el portavoz de CHA en Daroca considera necesario "adoptar cuantas medidas sean necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los distintos centros de enseñanza en Aragón, como es el caso del IES Comunidad de Daroca".
Por todo lo anterior, Isabel Lasobras, Secretaria General de Chunta Aragonesista y Portavoz en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón, ha presentado una serie de preguntas con las que pretende conocer del Departamento de Educación en primer lugar cuándo tiene previsto el Gobierno solucionar este problema. Y también pide explicaciones de por qué no se adoptaron decisiones previas para evitar esta situación que está afectando a este centro.