ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada de CHA en las Cortes de Aragón Isabel Lasobras ha mostrado este lunes su "más enérgica oposición" a las declaraciones del consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en las que proponía trasladar a los pacientes del medio rural a los centros de salud mediante taxis o transporte escolar, lo que ha tachado de "ocurrencia" y de "forma de justificar los recortes sanitarios", no de "optimizar los recursos".
En palabras de Lasobras, es "inadmisible" que se proponga "cargar a los pacientes con la responsabilidad de desplazarse" cuando lo que realmente necesitan es "una atención sanitaria pública cercana, digna y accesible en su propia localidad".
A su juicio, las declaraciones del consejero "no sólo son una ofensa a los derechos de los habitantes rurales, sino también una muestra de una preocupante desconexión de la realidad y de las verdaderas necesidades del territorio aragonés".
Por ello, ha exigido al Ejecutivo autonómico que deje de utilizar "argumentos falaces" para justificar "el desmantelamiento progresivo de los servicios públicos como la sanidad en las áreas rurales".
"Las promesas de optimización y mejora no deben servir de excusa para reducir los servicios básicos. No toleraremos que se ignore la realidad de nuestros pueblos y que se desprecie el esfuerzo de quienes son profesionales sanitarios que ya trabajan en condiciones complejas", ha finalizado.