ZARAGOZA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) estima que en las próximas horas está previsto que la punta de la crecida ordinaria del Ebro se sitúe en Zaragoza con caudales máximos en torno a los 1.200-1.400 metros cúbicos por segundo.
Sería un caudal menor al esperado inicialmente y como referencia reciente, el 1 de marzo de 2024, se registró otra crecida ordinaria en el Ebro, que en Zaragoza alcanzó un caudal máximo de unos 1.600 metros cúbicos.
A lo largo de este jueves, la previsión es que la crecida del Ebro discurra en el tramo comprendido entre la localidad zaragozana de Pina de Ebro y la cola del embalse de Mequinenza (Zaragoza).
Desde la CHE se recomienda a los ciudadanos seguir las recomendaciones de los Servicios de Protección Civil y permanecer atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro 'https://www.saihebro.com/', así como en esta página web 'www.chebro.es'.
PRECIPITACIONES
Según los datos de la AEMET, durante lo que resta de este miércoles y las próximas jornadas se esperan precipitaciones débiles por el extremo más oriental de la cuenca. En el caso del sector de la desembocadura del Ebro, alguna de estas precipitaciones podría tener carácter localmente intenso, previsiblemente de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, tanto en la jornada de este miércoles como en la del jueves.
Como consecuencia de estas precipitaciones intensas "no se puede descartar que se produzca alguna crecida súbita en barrancos y pequeños afluentes" dentro de la zona de la desembocadura del Ebro.