ZARAGOZA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas, de carácter local, en barrancos y cauces menores en amplias áreas de toda la Cuenca del Ebro.
Este aviso afecta a Cantabria, Castilla y León --Burgos y Soria--, País Vasco --Álava--, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha --norte de Guadalajara--, Aragón --Huesca, Zaragoza y Teruel--, Cataluña Lérida-- y Comunidad Valenciana --interior norte de Castellón-- durante la tarde de este lunes, 2 de septiembre.
Los avisos naranjas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén posibles lluvias intensas de hasta 30 litros por metros cuadrados en 1 hora en la Ibérica riojana, soriana, burgalesa y turolense, ribera del Ebro riojana y navarra, comarca de las Cinco Villas y Pirineo y Prepirineo de Huesca.
Los avisos amarillos --posibles lluvias intensas de hasta 15-20 litros por metro cuadrado en 1 hora-- se localizan en la Ibérica zaragozana y de Guadalajara, Pirineo y Prepirineo navarro y leridano, nacimiento del Ebro, cuenca alta del Ebro, llanada alavesa, centro de Navarra, hoya de Huesca, interior norte de Castellón y bajo Aragón de Teruel.
Por ello, la Confederación Hidrográfica del Ebro intensifica la vigilancia y recuerda la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores en esos sectores de la cuenca del Ebro, principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
Se recomienda hacer seguimiento de la AEMET, SAIHEbro 'www.saihebro.com', así como de esta página web 'www.chebro.es' y '@CH_Ebro'.