ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha anunciado que el próximo mes de noviembre será la entrega de obras del nuevo Hospital Quirón, que se construye en la confluencia de la avenida Gómez Laguna y la calle Marcelino Álvarez, y la apertura está prevista para el primer trimestre de 2025.
Precisamente, este lunes la alcaldesa ha inaugurado el nuevo vial que une la rotonda de Manuel Albar y la avenida de Gómez Laguna con la calle Marcelino Álvarez, y que prestará servicio al Centro Deportivo Municipal Mudéjar, el Estadio Miralbueno El Olivar; y al hospital del grupo Quirón.
Chueca ha destacado que el Ayuntamiento ha sido "muy diligente" porque ha anticipado la apertura de este vial facilitando que cuando llegue el momento de la apertura del hospital "no va a haber ninguna desconexión o dificultad para el acceso de los pacientes".
Este nuevo equipamiento sanitario tiene una inversión de 100 millones de euros, y la primera piedra se colocó en septiembre de 2022 para edificar una superficie de más de 30.700 metros cuadrados.
El nuevo centro hospitalario de Quirónsalud Zaragoza se distribuirá en tres ejes funcionales: hospitalización, consultas externas y bloque técnico. Contará con más 250 camas y 135 consultas externas para dar respuesta a todas las necesidades médico quirúrgicas. En concreto, el bloque de hospitalización tendrá 180 habitaciones individuales, 26 camas UCI --14 de adultos y 12 pediátricas y neonatales--, 28 camas de reanimación postquirúrgica, 16 habitaciones de hospital de día quirúrgico y 16 habitaciones de hospital de día oncológico.