ZARAGOZA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha confiado en que la capital aragonesa tenga "el mismo trato" que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana le ha dado a Bilbao en la primera convocatoria de ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano en el ámbito local, reguladas por el Real Decreto-ley 5/2023, para bonificar el precio de los billetes de autobús.
Así ha contestado Chueca preguntada por los medios de comunicación por la acusación del grupo municipal Zaragoza en Común (ZeC) de perder la bonificación del billete del autobús por su "la mala gestión" al no presentar la documentación necesaria a la última convocatoria de ayudas directas otorgadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Chueca ha afirmado que se están haciendo "todas las gestiones" para que no se pierda esa subvención. "No contemplamos esa posibilidad porque en otras ciudades, cuando ha habido un error administrativo, el Ministerio lo ha resuelto", ha aseverado.
En este sentido, ha señalado que, "en el primer semestre", Bilbao ha estado en la misma situación que la capital aragonesa y, por ello, no quiere "ni pensar" que no les vaya "a dar el mismo trato" que ha tenido la capital vasca.
A su juicio, "lo importante" es que el Gobierno de Zaragoza ha tramitado el expediente y que se ha cursado la solicitud. Además, ha añadido que a "casi 200 municipios" tienen este problemas.
PERIODO DE ALEGACIONES
Por su parte, la consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, ha aclarado que en la actualidad el Ayuntamiento de Zaragoza no sabe "si realmente ha sido un error tecnológico o un error humano" debido a que más municipios se encuentran en esta situación.
"Nosotros lo que tenemos que hacer es buscar soluciones. Nos pusimos en contacto con el Gobierno de España para comunicarles que nuestra voluntad, en todo momento, ha sido que el acogernos a esa prórroga de las bonificaciones", ha asegurado.
Finalmente, ha apuntado que hay un periodo de alegaciones que esta activo en la actualidad. "Ya hemos hecho esas alegaciones y lo que esperamos es que el Gobierno de España tenga la voluntad de solucionar este problema", ha concluido.