ZARAGOZA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate y el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, se han unido este domingo a los cerca de 5.000 participantes en la X Carrera de Empresas ESIC Zaragoza, que ha cumplido su décimo aniversario con una edición de récord en una mañana soleada y fresca.
El recorrido, de 8 kilómetros, ha partido desde la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, ha atravesado la avenida de Cesáreo Alierta, paseo de La Mina y calle Asalto hasta Echegaray y Caballero, y ha finalizado en el Centro Deportivo Municipal de La Granja.
La alcaldesa, habitual de la prueba y que ha participado integrada en un equipo del Ayuntamiento, ha destacado la "apuesta estratégica" de la capital aragonesa por el deporte en pro de la salud.
"Este año creo que hemos tenido más de 60 carreras en la ciudad con más de 94.000 personas y yo creo que el deporte es una apuesta estratégica por la salud, una apuesta de Zaragoza, y estamos tanto en las carreras populares como en los grandes proyectos como el de la construcción de la Romareda o el de preparar la ciudad para acoger el Mundial 2030", ha señalado minutos antes de tomar la salida.
Para Chueca, "sin duda el deporte fomenta los valores sociales y los valores de salud que quiero potenciar en la ciudad, y que creo que son buenos para todas las edades, para todas las personas, desde los niños, los jóvenes, a las personas mayores, y por lo tanto aquí estamos, dando ejemplo y animando a todo el mundo a que practique deporte y que pasen un buen domingo, que yo creo que es una forma muy saludable de empezar el domingo y acabar el fin de semana", ha concluido.
El objetivo de esta prueba deportiva es fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo y juego limpio.
Esa es la esencia de este evento singular, dirigido a empresas y administraciones de todos los sectores y tamaños, y que tiene como objetivo fomentar la salud y el bienestar de los empleados y la integración empresarial a través del deporte.
La característica esencial de esta carrera es que el protagonista es el equipo, ya que cada grupo debe empezar y acabar al mismo tiempo, trasladando así los valores de compañerismo que tiene el deporte al mundo de la empresa.