ZARAGOZA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha dicho que es un "día triste" para la ciudad y la afición del Real Zaragoza porque "la izquierda que lidera Javier Lambán ha vuelto a zancadillear el proyecto de La Romareda".
"Van contra los intereses de la ciudad, pero seguiremos trabajando para tener un nuevo campo de fútbol", ha escrito Chueca en su cuenta de Twitter.
Con este mensaje en la red social, la alcaldesa se ha referido a la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA), que ha admitido las alegaciones presentadas contra los pliegos del nuevo estadio de La Romareda.
El TACPA viene a estimar la alegaciones del recurso que presentó el pasado 2 de mayo el portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza en el anterior mandato, Fernando Rivarés, y que ya no tiene representación en esta nueva corporación municipal.
La resolución del TACPA es sobre las alegaciones de Podemos que cuestionan la legalidad sobre los usos de derecho de superficie y que para la formación morada debería ser un contrato administrativo.
El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha manifestado, tras conocer la decisión del TACPA, "que atañe más a un aspecto de formas que de fondo". En concreto, se refiere a la consideración de si es un contrato de naturaleza de Derecho administrativo o no, ha precisado.
Esta decisión paraliza el proceso de licitación de los pliegos del nuevo estadio y el Gobierno de Zaragoza dispone de dos meses para decidir si interpone un recurso por la vía contencioso-administrativa.