Unos cien efectivos de la UME trabajan en apagar el incendio de Castejón de Tornos (Teruel) que no está estabilizado

Reunión del CECOPI de este martes, 21 de junio.
Reunión del CECOPI de este martes, 21 de junio. - VERÓNICA MORA
Publicado: martes, 21 junio 2022 11:49

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El control del incendio de Castejón de Tornos (Teruel), declarado en la tarde del lunes, 20 de junio, evoluciona de manera favorable, aunque no se ha dado por estabilizado todavía, según ha confirmado el jefe de servicio de Gestión de Incendios Forestales, Jorge Crespo. En las labores de extinción miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se han incorporado este martes, y se encuentran trabajando 100 personas en turnos de 50.

Asimismo, Crespo ha indicado que la situación meteorológica que se espera para la jornada de este martes es "muy similar" a la del día anterior y, por lo tanto, continúa existiendo riesgo. En este sentido, ha asegurado que gran parte de los recursos disponibles para las labores de extinción están asignados a los fuegos activos en la comunidad autónoma, Castejón de Tornos y Sigüés.

En el caso del incendio que afecta al término municipal turolense de Castejón de Tornos, trabajan cuatro cuadrillas terrestres y tres autobombas, por parte del Gobierno de Aragón, además de la incorporación en las próximas horas de dos helitransportadas, así como un hidroavión del Ministerio.

SIGÜÉS

Las llamas en Sigüés han arrasado algo más de 50 hectáreas de masa forestal, en su mayoría pinar, y hasta allí se han desplazado tres cuadrillas terrestres y dos autobombas. Se espera la llegada de medios aéreos, en concreto dos cuadrillas helitransportadas del Gobierno de Aragón y un hidroavión ministerial.

El incendio de Nonaspe (Zaragoza) ya se ha dado por controlado; mientras que los de Mainar (Zaragoza) y Barbastro (Huesca) están extinguidos.

Por su parte, la directora general de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez, ha afirmado que ya no hay ninguna carretera cortada, pero seguirá desalojada la residencia de Burbáguena evacuada en la tarde del lunes "por precaución", a la espera de que se recupere la normalidad este miércoles.

Además, Sánchez ha recordado que se había habilitado el polideportivo de Calamocha (Teruel) para algún caso de evacuación.