HUESCA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El acceso al Cañón de Añisclo se ha cerrado al público, de forma momentánea, para facilitar el tránsito de los medios de extinción del incendio declarado anoche en el término municipal oscense de Fanlo, cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Precisamente, a las tareas de extinción se han sumado dos unidades de la Brif de Daroca y dos helicópteros, a los medios ya existentes que son cuadro cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas y dos helicópteros del Gobierno de Aragón.
El incendio se ha declarado durante la pasada noche, en Fanlo, junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, por motivos que se desconocen, y varias cuadrillas terrestres han permanecido en la zona para intentar sofocar las llamas.
El siniestro se encuentra en una zona de pendiente muy pedregosa que dificulta el acceso por tierra pero que no reviste, de momento, peligro alguno. Tampoco los núcleos urbanos de Nerín y Sercué están en peligro.
Las primeras estimaciones establecen la superficie afectada entre 50 y 75 hectáreas, todas ellas de erizón, un matorral mediterráneo de montaña que se perpetúa con el fuego y regenera bien tras los incendios, ha informado el Gobierno de Aragón.