MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de los socialistas en Aragón, Javier Lambán, cree que "el ruido interno" de los últimos meses en el PSOE "ha hecho mucho daño" al partido, de manera que, si no fuera por esto, "iría en cabeza" en las perspectivas electorales.
En declaraciones a Europa Press, Lambán se ha mostrado convencido de que los socialistas pueden ser la primera fuerza política en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Pero, para ello, ha avisado de que hay que "hacer las cosas bien", empezando por "cerrar filas" con el secretario general, Pedro Sánchez, y su dirección.
El candidato socialista al Gobierno de Aragón ha defendido que, desde el congreso del pasado verano, el partido lleva una "buena dinámica" y, por eso, ha lamentado las "polémicas" que han ido sucediéndose en las últimas semanas, que a su juicio "han hecho daño", porque "al PSOE estas cosas siempre le han hecho mucho daño".
HAY QUE "CORREGIR" ESTAS ACTITUDES Y APOYAR A SÁNCHEZ
"Espero que hayamos aprendido la lección", ha señalado Lambán, que ha apuntado que si se logra "corregir este tipo de actitudes", al PSOE le iría "francamente mejor".
El líder de los socialistas aragoneses cree que el resto de dirigentes territoriales comparten este análisis y apuestan por que el PSOE se centre en el discurso y sume fuerzas para enfrentarse a los próximos procesos electorales. Si lo hace así, ha recalcado, y todos apoyan las decisiones del secretario general, irán "en la buena dirección".
Lambán está "convencido" de que será así a partir de ahora, especialmente después de la conferencia autonómica del pasado fin de semana en Valencia, en la que la figura de Sánchez "salió reforzada".
A su juicio, el pacto antiterrorista no tendrá un coste electoral para el PSOE, ya que cree que el electorado de su partido, en "el centro izquierda y el centro", apoya los "grandes pactos de Estado" en asuntos como éste.
Lambán ha subrayado que no se está hablando de coaliciones de Gobierno, que los socialistas "jamás" harán con el PP, sino de acuerdos en políticas de Estado, como la lucha antiterrorista. "Me parece obvio y no conozcoa nadie que no entienda que es prioritario", ha remachado.
El trabajo de campo de la última encuesta del CIS, que sitúa al PSOE como tercera fuerza, se hizo en los días en que se conoció la cena entre el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general de Podemos Pablo Iglesias.
Coincidió también con el ruido interno alrededor del adelanto electoral en Andalucía, que algunos ven como un primer paso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la política nacional, que ella niega.