HUESCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha participado este miércoles en Pau en la reunión de la AECT Pirineos-Pyrénées. En este encuentro ha destacado "la buena sintonía con las regiones francesas" de cara a mejorar las comunicaciones y todo tipo de iniciativas clave para el desarrollo a ambos lados de los Pirineos.
En la cita, se ha celebrado la apertura del túnel del Somport el próximo viernes. El papel de la AECT Pirineos-Pyrénées ha sido determinante en la celeridad de las obras, ha informado la institución provincial.
También se ha puesto sobre la mesa precisamente la necesidad de mejora de la carretera RN 134 en la vertiente francesa para que esta gran infraestructura resulte un paso clave de desarrollo, tal y como se concibió hace ya casi 22 años.
Asimismo, se han comentado próximos proyectos para obtener financiación europea. En este sentido, la AECT Pirineos-Pyrénées trabaja ya en actuaciones que serán financiadas con fondos europeos por valor de 9 millones de euros y cuyo objetivo será mejorar el desarrollo e impulsarán los lazos entre ambos lados de la frontera.
En la sesión celebrada este miércoles, el consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial, Octavio López, ha cedido la presidencia tras dos años al representante francés de los Pirineos Atlánticos, Clément Servant