HUESCA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, se ha reunido de urgencia este sábado de forma telemática con los presidentes de las comarcas y los alcaldes de las cabeceras comarcales de la provincia de Huesca para coordinar un plan de recogida de alimentos y material destinado a atender a los damnificados por los graves daños causados por DANA en la Comunidad Valenciana.
El encuentro tiene como objetivo diseñar una respuesta conjunta ante las necesidades surgidas en los municipios afectados por el temporal. Un dispositivo que ha sido definido esta mañana con el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Huesca y en coordinación con la FAMCP, Delegación de Gobierno y Gobierno de Aragón.
Durante la reunión, Claver les ha traslado a los presidentes comarcales y ediles las recomendaciones emitidas por el Banco de Alimentos de Huesca. Entre las prioridades destacadas se encuentran la provisión de alimentos no perecederos, material de higiene y limpieza.
Isaac Claver ha subrayado la necesidad de actuar de forma coordinada para maximizar la recogida de recursos y su posterior envío a los territorios afectados.
Para ello, se van a establecer 10 puntos de recogida en las cabeceras de comarca. Además, habrá 2 puntos de partida de todo el material recogido hacia la provincia de Valencia, situados en Huesca y Monzón. Los convoyes partirán una vez autoricen desde Gobierno de Aragón en pleno contacto con las zonas afectadas.
"Queremos dar ejemplo de solidaridad y trabajo en equipo en nuestra provincia. Estamos ante una situación de emergencia y es necesaria la coordinación entre todas las administraciones, tanto de nuestro territorio como de los territorios afectados ya que ellos son quienes marcan las pautas de qué necesitan, cuándo lo necesitan y dónde se lo podemos entregar" ha señalado Claver, quien, además, ha agradecido "todas las muestras de cariño y solidaridad de nuestra tierra, que se está volcando con quienes más lo necesitan".