BARBASTRO (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha intervenido este viernes en la XXXIV Asamblea de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), celebrada en la bodega Viñas del Vero, y en la que participan representantes de las denominaciones de origen de toda España.
En la cita, que coincide con el 40 aniversario del nacimiento de la D.O. Somontano, Claver ha destacado cómo esta comarca altoaragonesa ha sido capaz, "con el esfuerzo y unidad de todo un sector, sumado a la constancia y el talento de todos sus trabajadores de llevar al Alto Aragón a miles de restaurantes, hoteles y familias de todo el mundo".
El presidente provincial ha felicitado a la Denominación por estos 40 años de trayectoria y ha concluido exponiendo que el Somontano se ha convertido en un "sello de calidad que es embajador de nuestro orgullo rural y de los valores que representa en nuestro territorio llegando con su excelencia, con sus vinos, a la mesa de miles de lugares en todo el mundo".
Por su parte el alcalde de Barbastro y diputado provincial, Fernando Torres, ha ensalzado "cómo el sector vitivinícola del Somontano ha sido capaz de trabajar de una forma unida para promocionar, no sólo un producto, sino toda una comarca y una provincia".
El inicio de la jornada ha corrido a cargo del anfitrión, el enólogo y gerente de Viñas del Vero, José Ferrer, así como del presidente de la Denominación de Origen Somontano, Francisco Berroy y el presidente de la Denominación de Origen de Navarra y de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, David Palacios.