HUESCA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Club de Ocio 'Pieconbola' de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales (ATADES) en Huesca, abrirá sus puertas, el próximo miércoles 19 de noviembre, con una muestra de cuadros realizados por los alumnos del taller de pintura 'Somos artistas'.
La exposición se inspira en obras artísticas de grandes autores y obras reconocidas por la sociedad en general, destacando la visión de los alumnos del centro de los grabados hallados en las Cuevas de Altamira. Todas las obras se han realizado por los alumnos, que han aplicado diferentes técnicas, como pigmentos, pintura acrílica, collage o pinturas al agua. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 27 de noviembre.
El Club 'Pieconbola' nació en 2004 con la intención de ser un espacio abierto para las personas con discapacidad intelectual, un lugar dónde pasar su tiempo libre aprendiendo y construyendo relaciones sociales. A fecha de hoy, el centro cuenta con más de 100 socios que a diario, e incluyendo fines de semana, se acercan al club.
El club, que actualmente dispone de 250 metros cuadrados, pone a disposición de los usuarios una sala multiusos y una aula para el desarrollo de acciones formativas como informática o talleres de escritura, un almacén para material y una sala polivalente, que incluye cocina para la realización de talleres de cocina, pastelería o repostería.