ZARAGOZA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha subrayado esta tarde que la autorización por parte de la Comisión Europea a la adquisición de Opel por el grupo francés PSA permitirá cerrar la compra "y empezar lo que será una nueva etapa en la historia de Opel".
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, antes de asistir a la entrega a Opel del Premio Empresario de Aragón 2017 por parte del Consejo Empresarial de la Comunidad y del Gobierno autonómico, Cobo se ha referido a la decisión de la Comisión Europea de dar luz verde a la compra de Opel, filial europea del grupo estadounidense General Motors, por el grupo francés PSA, matriz de Peugeot, tras concluir que la operación no plantea problemas de competencia para el mercado comunitario.
"Nos acabamos de enterar de la noticia", ha asegurado Antonio Cobo, al indicar que la empresa ya estaba trabajando para que se aprobase esta operación y "en la segunda parte del año estaría todo preparado". "Nos alegramos de que ya está todo aprobado para poder empezar lo que será una nueva etapa en la historia de Opel", ha agregado, al observar que ahora se acelerarán los trámites para concluir la adquisición.
Por su parte, el vicepresidente de Manufacturas de Opel, Philip Kienle, ha comentado que de esta forma la operación "sigue su marcha" y se mantiene "el plan anunciado". Ha elogiado la capacidad de la factoría de Figueruelas (Zaragoza) a la hora de asumir nuevos retos "que a priori son muy complicados".
Respecto a los nuevos lanzamientos de vehículos de esta planta, el director general de Opel España ha manifestado que "llevo más de 35 años en la industria y este ha sido el año de mayor reto", dado que lanzar tres coches en un año "no es tan sencillo y hacerlo con una alianza, con otra empresa" con la que Opel se integrará "tampoco es sencillo porque hay muchas cosas que son diferentes".
Aunque "los coches en la calle parecen iguales, la realidad de cómo se fabrican y lo que llevan los hace muy diferentes", por lo que "ha sido un reto mayor para todo el equipo", si bien "afortunadamente el equipo de Zaragoza acepta los retos muy bien y con mucho trabajo y esfuerzo hemos conseguido trabajar muy bien con los alemanes, con los franceses y hemos lanzado un coche que ha sido un éxito --el Crossland X--, el mejor lanzamiento de General Motors, y ahora haremos el de su primo --Aircross-- y lo queremos hacer un poco mejor", ha concluido Cobo.