ZARAGOZA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Medio Ambiente del PP Aragón, Susana Cobos, ha lamentado este lunes "una nueva mentira del PSOE y sus declaraciones cínicas intentando volver a agitar el fantasma del trasvase", asegurando que "el único riesgo de trasvase es que se le ocurra pedirlo a los amigos independentistas del PSOE, porque entonces Pedro Sánchez y la señora Alegría votarían que sí sin ningún género de dudas".
La diputada popular ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha lamentado "la falta de idas del PSOE, que saca a relucir el trasvase y además demuestra falta de memoria".
"El primer proyecto de trasvase fue de Felipe González. También olvidan que el trasvase a Barcelona lo pactaron Zapatero y Marcelino Iglesias, hoy figuras destacadas del socialismo, y además contó con el voto a favor de nada más y nada menos que de Pilar Alegría, hoy secretaria general del PSOE aragonés. Estos son los antecedentes, así que poco más que añadir".
Cobos ha dejado claro que el PP ha mostrado en numerosas ocasiones el rechazo al trasvase del Ebro. "En Aragón no sobra agua faltan infraestructuras y faltan infraestructuras por la dejadez y la incapacidad de gestión del PSOE; eso es lo que les molesta y lo que tratan de esconder".
En este sentido, la diputada popular ha recordado los retrasos en las obras de Mularroya, Almudévar y Yesa, "esta última máximo exponente de la mala gestión del PSOE y de la que hemos vuelto a conocer nuevos retrasos en las últimas semanas".
Por ello, ha instado al socialismo aragonés "a preocuparse y ocuparse de estos retrasos, porque parece que a Marcel Iglesias los retrasos en Yesa no le preocupan, ni le preocupan nuestros regantes y por eso permitieron que se eliminaran 30 obras en el Plan Hidrológico de Cuenca".
"AFRENTAS A ARAGÓN"
Ha exigido al PSOE "soluciones y respuestas. La señora Alegría permite desde su sillón en el Consejo de Ministros todas y cada una de las afrentas a Aragón". Además, ha recordado con quién está el PSOE de Aragón.
"Está con la amnistía a políticos golpistas; está con la corrupción de la familia del presidente, con la corrupción de Ábalos, Koldo y Tito Berni; está con la financiación privilegiada de Cataluña, está con ese cuponazo y no con la financiación justa para Aragón, de la que se han borrado; y están con el pacto racista y xenófobo con Junts para asegurar el sillón de Sánchez y de Alegría en La Moncloa. A eso ha quedado reducido el socialismo aragonés, una organización al servicio de Sánchez, capaz de todo por siete votos".