ZARAGOZA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha expresado su pesar por el fallecimiento este pasado sábado 5 de abril de Carlos Carnicer Díez, decano de la institución durante una década --entre 1991 y 2001-- y presidente del Consejo General de la Abogacía desde ese último año y hasta 2016.
El ReICAZ destaca su "carisma y liderazgo", virtudes con las que dejó una "huella indeleble" en ambas instituciones. "Fue un gran decano y presidente, dinamizador, primero del Colegio y luego del Consejo, precursor en la creación de servicios y en la transformación tecnológica de la Abogacía", valoran desde el Colegio zaragozano.
Además, presidió también Unión Profesional y fue miembro del Consejo de Estado, entre otros muchos cargos. "Quienes hemos tenido el enorme privilegio de conocer a Carlos, lo recordamos como un pionero incansable, brillante abogado, generoso compañero y un infatigable defensor de los derechos humanos. Ha sido y continúa siendo, una referencia para la abogacía zaragozana, aragonesa y española. Nuestro mejor abogado, pero, sobre todo, un extraordinario amigo y una excelente persona. El Colegio no puede estar más orgulloso de haber contado con Carlos, como colegiado y como Decano", expresa el comunicado.
Carnicer recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera profesional. En el año 2022, el Real e Ilustre Colegio de Abogados le rindió un especial homenaje al recibir la distinción de Colegiado de Honor por sus 50 años de ejercicio especial y un año antes, en 2021, como presidente honorífico y fundador de la Fundación Abogacía, recibió el Premio Valores que otorga el colegio zaragozano.
Desde 2016, año en el que dejó la presidencia del Consejo General de la Abogacía, el salón de actos del ReICAZ lleva el nombre de Carlos Carnicer en su honor.