HUESCA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Comarca de la Hoya de Huesca inicia las XI Rutas Senderistas con una excursión al Pico del Águila, este próximo sábado. La principal novedad de estas rutas, en su undécima edición, es que se trasladan en el calendario hasta el otoño para diversificar la oferta comarcal de actividades deportivas.
En esta ocasión, se ha programado la subida a los tres principales picos de la Hoya, el de Guara, Puchilibro y Pico del Águila. Unas rutas que este año son algo más exigentes en cuanto al nivel aunque no obstante todo el público podrá participar en ellas, según ha informado el técnico de Deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca, Ismael Fernández.
Fernández ha apuntado que "vamos a subir los tres puntos más emblemáticos de la comarca de la Hoya. Estas rutas son más exigentes que otros años, pero queríamos ampliar el espectro de personas en esta actividad".
La primera de las rutas tendrá lugar este sábado, con partida desde Santolarieta hasta el Pico del Águila y regresar a Arguis, tras cinco horas de caminata y un desnivel de 600 metros. La segunda ruta de ascensión al Pico del Puchilibro tendrá lugar el domingo 24 de octubre y partirá desde el Castillo hasta llegar a Rasal, con seis horas de recorrido. El 30 de octubre, tendrá lugar el ascenso al tozal de Guara desde Used, la ruta más exigente, con ocho horas de caminata y un desnivel de 1.000 metros.
Los interesados en tomar parte en esta actividad deben formalizar la inscripción en la sede de la Hoya y su precio es de 5 euros.