TARAZONA (ZARAGOZA), 21 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de
Tarazona (Zaragoza) ha sido reconocida con una mención honorífica por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2023.
Esta mención que ha recibido la asociación se ha realizado debido a la "gran calidad" de las propuestas presentadas tal y como recogido el Boletín Oficial del Estado.
En concreto, ha recibido la mención en la categoría de Premios a Centros Comerciales Abiertos, junto a la Asociación de Empresarios de Barbastro, la Asociación de Empresarios del Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona la Asociación Centro Comercial Abierto de Priego (Córdoba).
La noticia se ha dado a conocer este jueves, 21 de diciembre, en rueda de prensa con la presencia del concejal de Comercio e Industria, José Antonio Docando, la presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT), María Moreno, y su gerente, Ana Tarazona.
Docando ha comenzado felicitando a la asociación por este logro y su labor y ha subrayado que es "una noticia estupenda" que supone un apoyo al comercio de la ciudad, "por el esfuerzo que hacen día a día, de abrir los centros y hacer actividades".
La presidenta de la ACT ha agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que a pesar de ser "pequeños", la candidatura se ha presentado muestra que Tarazona "tiene un gran comercio de calidad".
"Esto es un impulso de seguir trabajando con muchísimas ganas, que podemos llegar donde queramos siempre que tengamos ilusión y ayuda del comercio, de Tarazona y del ayuntamiento, se ha visto reflejado en este premio", ha añadido.
CANDIDATURA
En la candidatura, se ha presentado un documento de 123 páginas en las que se explica la vida de la ACT desde su comienzo en 1984 así como los cambios por los que ha sufrido y la adaptación en la actualidad.
La gerente de la ACT ha indicado que la entidad cumple "muchos" de los criterios de la convocatoria, entre ellos, la existencia de una gerencia formada y profesionalizada, la implantación y utilización de servicios telemáticos y la existencia de una página web actualizada.
"Además también se ha reconocido que las empresas tengan programas de calidad, todos los servicios que prestamos a los asociados, las campañas de dinamización y la promoción al comercio que hacemos", ha declarado.
Los Premios Nacionales de Interior se conceden en tres modalidades que son el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dirigido a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de centros comerciales abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.