BARBASTRO (HUESCA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El certamen de desembalaje de antigüedades 'El Desván' abre sus puertas este sábado por la tarde, en el pabellón ferial de la localidad oscense de Barbastro. El salón, organizado por el Ayuntamiento, cumple este año su décima edición con la participación de 32 expositores, procedentes de diversos puntos de la geografía española y francesa.
En esta feria podrán encontrarse antigüedades y piezas de colección de todos los precios y estilos. Desde pequeños objetos de coleccionista, como cómics de Capitán Trueno, por 3 euros, una cómoda en madera de roble por 120 euros, una cafetera Francis de los años 70 en color azul cielo por 150 euros, hasta un reloj de bronce napoleónico por 400 euros.
El valor de las piezas incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su estado de conservación y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció. Para reconocer una buena pieza hay que fijarse en las propias imperfecciones o en las marcas de antigüedad que tenga el propio material.
La entrada a esta feria es gratuita. Sus puertas se abren este sábado, a las 16.30 horas, y se cerrarán el domingo a las 20.30 horas. El horario del sábado será de 16.30 a 20.30 horas y la del domingo, de 10.30 a 20.30 horas en jornada ininterrumpida.