ZARAGOZA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa concesionaria del mobiliario urbano, como las marquesinas de autobús, JC Decaux, ha comenzado la instalación de ocho nuevas unidades en distintos puntos de la ciudad.
Las cinco primeras, que estarán listas antes del puente de Semana Santa, se colocarán en diversos puntos del barrio del Actur. En concreto en la confluencia de las calles María Zambrano con León Felipe que afectan a las líneas de autobús urbano Ci2, 23 y 50 y que corresponde al poste número 3060.
Otra se colocará entre las calles María Zambrano y Pablo Neruda, que presta servicio a las líneas Ci2, y 43 en el poste número 561; otra será entre las calles María Zambrano con Ildefonso Manuel Gil, que afecta a las líneas Ci2 y 43 en el poste 3076.
La cuarta se ubicará en la calle Gómez Avellaneda con la calle Sáinz de Otero, que corresponde al poste 3062 donde paran los autobuses de las líneas Ci1, 50 y 43.
La quinta marquesina del Actur se ubica en la confluencia de la calle Gómez Avellaneda con Rosalía de Castro, donde paran las líneas Ci1, 50 y 23 en el poste 3063.
TRES MÁS
Tras los días festivos, se procederá a colocar otras tres nuevas marquesinas. Una de ellas en la calle Marqués de la Cadena antes del Puente (sentido Centro) que presta servicio a las líneas Ci1 y 44 en el poste número 1208.
También se instalará otra en la calle Marqués de la Cadena pasado el Puente (sentido Plaza Mozart) que también atañe a las líneas Ci2 y 44 que paran en el poste número 581.
La última corresponde al poste 1245 en el paseo Echegaray y Caballero a la altura de la ONCE y que atañe a la línea de autobús 36, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
Las ubicaciones se han elegido aunando criterios técnicos de demanda de viajeros y peticiones vecinales (la mayoría son solicitudes históricas de entidades vecinales y juntas de distrito de la margen izquierda).