ZARAGOZA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza inicia este lunes, 11 de noviembre, una serie de obras de mantenimiento y mejora en el área de Urgencias. Está previsto que se prolonguen hasta el 29 de noviembre.
Los trabajos se centran en tareas de renovación de las instalaciones, con el fin de mejorar la comodidad y eficiencia del servicio, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
El área de Urgencias del Hospital Universitario Miguel Servet atiende a una media de entre 400 y 500 pacientes al día, lo que representa una elevada demanda asistencial, que influye en el desgaste de las distintas instalaciones que requieren de mantenimiento periódicamente.
La jefa de servicio, Ana Herrer, ha afirmado que se ha hecho un gran esfuerzo a la hora de modificar circuitos para que la atención prestada "se resienta lo menos posible". Urgencias seguirá en funcionamiento, aunque diversos espacios quedarán inutilizados por las labores de reforma y mantenimiento, lo que puede dificultar la labor asistencial que se presta, o conllevar un posible aumento de los tiempos de espera.
Para minimizar, en la medida de lo posible, las consecuencias de esta situación excepcional, han recordado a la población que dispone de Atención de Urgencias en los propios Centros de Salud, o bien, en los Puntos de Atención Continuada (PAC) repartidos en diferentes lugares de la ciudad de Zaragoza.
Los PAC atienden problemas de salud más leves que requieran ser tratados sin demora como contusiones menores, heridas superficiales o que necesiten sutura, procesos catarrales o gripales.
En el Sector Zaragoza II, al que pertenece el Hospital Miguel Servet, se cuenta con PAC en Sagasta, Las Fuentes Norte, Almozara, Torrero o Valdespartera, con diferentes horarios de apertura. Algunos de los centros de salud del sector ofrecen también Atención Continuada de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
Si existe un problema grave de salud se recomienda acudir a Urgencias del hospital de referencia correspondiente o se notifique al 061. Algunos de estos problemas pueden ser dificultades respiratorias graves, dolor intenso en el pecho, traumatismos graves como fracturas, quemaduras extensas, lesiones graves en la cabeza, pérdida de conciencia, sangrados incontrolados, entre otros.