ZARAGOZA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha exigido al Gobierno municipal que cumpla el acuerdo de aumentar la plantilla de la contrata, ante el incremento de la carga de trabajo.
El comité ha criticado la gestión del Gobierno local, en especial la del consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, por no exigir a la empresa FCC que contrate nuevo personal para mantener las nuevas ampliaciones de zonas verdes.
"Una vez más el Gobierno municipal incumple los compromisos adquiridos con el único objetivo de beneficiar los intereses privados de las grandes empresas como FCC en detrimento del interés general y colectivo", ha aseverado el comité de empresa.
Los trabajadores han lamentado que el Gobierno vuelva a ampliar nuevas zonas verdes sin asignar nuevo personal para su mantenimiento.
Entre las nuevas zonas se encuentra el entorno del CaixaForum, zonas ajardinadas de carretera Madrid, la ampliación del parque Oliver y de la avenida Santa Isabel, a la espera que en fechas próximas se adjudique también el mantenimiento de Arcosur.
"Es indignante que el Gobierno pague estos trabajos sin exigir que se amplíe la plantilla", ha destacado el comité de empresa, a la vez que ha incidido en que "si ya es imposible mantener en buenas condiciones las zonas verdes con la plantilla actual, el aumento de trabajo solo empeorará el estado de los parques".