AÍNSA (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)
Escolares, docentes, padres y madres del colegio Asunción Pañart de Aínsa (Huesca) se han concentrado este jueves a las puertas del centro para hacerse eco de las carencias de personal que padece en el presente curso.
Los manifestantes han exhibido pancartas hechas por los propios alumnos en las que podían leerse lemas como 'Escuela pública de todos y para todos', 'Menos recortes y más educación' y directamente 'Recortes no' entre golpes de tapas de cazuelas y ollas para hacerse notar tanto a las puertas del centro como en su posterior recorrido por la localidad altoaragonesa.
Se trata de la segunda concentración que realizan, y en esta ocasión han acudido hasta el cruce del pueblo para visibilizar ante los vecinos la problemática que vienen sufriendo, con 3,5 profesores menos que en el curso pasado y un solo auxiliar de educación especial para cinco alumnos de diferentes cursos que requieren de un acompañamiento integral.
El consistorio ainsetano ha querido mostrar su respaldo a las demandas del centro y de la comunidad educativa y por ello a la concentración ha acudido la concejala de Educación, Tatyana Lukashenko.