HUESCA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Huesca ha informado de que ya han finalizado los trabajos de levantamiento del camión cargado con 10.900 kilos de gas propano volcado fuera de la vía, en una pista próxima a la localidad de Guaso, en el término municipal de Aínsa.
Las grúas han permitido remolcar el vehículo a la vía para comenzar allí el trasvase del producto, desde la cisterna siniestrada a otra que se ha transportado hasta la ubicación del accidente.
Se estima que el trasvase del producto, que ya ha comenzado, se prolongue unas cuatro horas. Una vez concluido, se dará por finalizada la intervención.
La actuación comenzó en torno a las 12.00 horas del jueves y este suceso ha provocado la activación del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de accidentes en los transportes de mercancías peligrosas de Aragón (PROCIMER), debido al tipo carga que transportaba el vehículo.
Por parte de la DPH se han desplazado hasta el lugar del siniestro un subinspector, dos jefes de intervención, tres oficiales, cuatro bomberos, la unidad de riesgos tecnológicos y la unidad de drones. Además de ellos, intervienen Protección Civil de Sobrarbe, Guardia Civil y técnicos de la empresa transportista y técnicos de producto.