FRAGA (HUESCA), 12 (EUROPA PRESS)
La restauración de un tramo de la fachada noroeste del edificio que protege el yacimiento de Villa Fortunatus ha finalizado este jueves, consolidando así una de las mejoras realizadas desde la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.
Con esta obra se han sustituido 231 metros cuadrados de la pared de policarbonato por lámina minionda microperforada de acero galvanizado, y se ha colocado una rejilla de tramex que baja la rasante del terreno hasta 50 centímetros.
Esta intervención, que da respuesta a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento de Fraga, permite que el interior del edificio ventile mejor y no se alcancen temperaturas tan elevadas en verano. Además, la rejilla de tramex impedirá el paso de animales.
Se trata de la segunda fase de sustitución de la fachada, tras la realizada a finales de 2023, cuando se llevó a cabo esta misma intervención en la vertiente oeste del edificio.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha agradecido el trabajo que se está realizando desde la Dirección General del Patrimonio "en beneficio de un yacimiento de tanto valor patrimonial y en beneficio de la ciudad de Fraga, ya que son obras necesarias para que Villa Fortunatus pueda ser visitable".