ZARAGOZA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, se ha felicitado de que se haya iniciado el proceso para derogar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). "Hoy es un día muy importante: el fin de la pesadilla que supuso la LOMCE", ha dicho.
Pérez se ha pronunciado así con motivo de su participación en Madrid a la Conferencia Sectorial de Educación, en la que la ministra del ramo, Isabel Celaá, ha presentado el anteproyecto de ley con el que se inicia el proceso para derogar la LOMCE.
"No podíamos pensar en una mejor manera de inaugurar el año que con esta conferencia sectorial en la que se ha dado cuenta de ese anteproyecto de ley que deroga una norma que ha sido una amenaza clara para la educación y para la inversión, sobre todo en la pública", ha manifestado la consejera de Educación, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.
Pérez ha mostrado su apoyo al texto presentado por el ministerio y ha agradecido especialmente que se haya dado participación a las Comunidades autónomas y se hayan recogido sus propuestas, para elaborar un anteproyecto "que sitúa a la educación como elemento transformador de la sociedad y que pone en el centro al alumno, mirando tanto a sus necesidades como a sus capacidades".
La titular aragonesa de Educación ha destacado que en el documento se atiende a la singularidad de la escuela rural, algo de gran importancia para la Comunidad, ha apuntado. "Por todos estos motivos, desde luego para nosotros es un día muy importante", ha remarcado.
Asimismo, Pérez ha recordado que Aragón ha sido una de las Comunidades que ha abanderado la lucha contra la LOMCE y ha tratado de minimizar sus efectos "nocivos", al tiempo que se ha mostrado satisfecha de que la nueva normativa elimine los aspectos generales que no se podían obviar. "La anterior ley ha creado más problemas que soluciones, por lo que la sectorial de hoy supone despertar de la pesadilla que ha sido la LOMCE", ha manifestado.
EN CONTRA DE LA RECENTRALIZACIÓN
La consejera se ha mostrado totalmente en contra de las voces entre otros partidos políticos que piden una mayor recentralización de las competencias educativas.
Mayte Pérez se ha preguntado si con una mayor presencia estatal en el sector iba a ser posible mantener escuelas abiertas en el medio rural con tres o cuatro alumnos o poner ciclos de FP relacionados con la actividad económica preponderante en cada zona, entre otras medidas tomadas por el Departamento que dirige.