ZARAGOZA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha afirmado este lunes que la solución a los problemas poblacionales debe "superar cualquier ideología".
Ha participado en el II Encuentro Interterritorial por el Cambio Demográfico en Zaragoza junto con consejeros de los Gobiernos de Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Castilla-La Mancha.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, Nevado-Batalla ha apostado por la unión de las regiones despobladas para hacer "más España", comentando que las seis comunidades reunidas suman el 60 por ciento del territorio español y agrupan al 29 por cien de la ciudadanía.
El problema demográfico es "estructural" y "necesariamente requiere una estrategia a nivel nacional", ha considerado el titular de Administración Pública, en cuya opinión estas regiones "somos un indicador adelantado de lo que puede suceder" en otras comunidades, añadiendo que el contexto demográfico de España está marcado por el envejecimiento y la despoblación.
Ha defendido una España "fuerte, unida", en la que "todo el mundo tenga iguales posibilidades" de calidad de vida, y ha apuntado que este no es "estrictamente" un problema económico, aunque esta dimensión no se pueda soslayar.
Por otra parte, ha aprovechado el acto para recordar al soldado extremeño Abel García Zambrano, fallecido este fin de semana en un accidente de tráfico en Líbano.