ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha afirmado que propondrá a los grupos municipales dedicar una calle de la ciudad al escritor oscense Javier Tomeo, fallecido este sábado en Barcelona.
"Creo que habrá consenso para darle una de las calles de la ciudad para honrar su memoria", ha destacado Jerónimo Blasco, en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo, ha subrayado que "la pérdida de Javier Tomeo para todos los aragoneses es impactante, pero desde luego para los zaragozanos lo es sobremanera, porque ha tenido mucha relación con la ciudad".
En este punto, el consejero de Cultura ha especificado que Tomeo ha sido pregonero en las Fiestas del Pilar y ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad, "que es, probablemente, el galardón más alto que Zaragoza otorga".
También ha destacado que, "al margen de su actividad literaria", ha tenido "una gran relación con nuestra ciudad en cuanto al teatro", ya que "gran parte de sus obras se han estrenado en el Teatro Principal".
"La ventaja de un gran literato es que queda lo escrito, su obra y en el recuerdo, procuraremos que siga presente con nosotros", ha incidido Jerónimo Blasco.