HUESCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, ha manifestado que los servicios mínimos acordados en la Administración de Justicia para el próximo día 29 son razonables para garantizar las cuestiones inaplazables y el derecho de los trabajadores a la huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central.
A este asunto se ha referido el consejero en Huesca, donde ha visitado las instalaciones de la comisaría de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma.
Silva ha reconocido que en Justicia es complicado cuadrar los servicios porque el trabajo de las unidades es de muy distinta trascendencia. Así, el Registro Civil o los Juzgados de Guardia mantendrán un equipo que permita trabajar con normalidad. Asuntos como juicios orales inaplazables, traslado de detenidos, encarcelados o liberados mantendrán su agenda.
En definitiva, todas aquellas cuestiones que generen complicaciones si se retrasan. "Estamos hablando de juicios orales que sean inmediatos, que sean inaplazables y hay que celebrarlos o cualquier otra cuestión o trámite sujeto a plazos también se van a cumplir", ha apuntado.